Sarlo reclama que Macri hable sobre la desaparición de Maldonado

beatrioz sarlo

Sarlo: “Macri debería haber hecho una cadena nacional para hablar de Maldonado”

La ensayista criticó al Presidente por no haberse dirigido a la ciudadanía tras la desaparición del joven

La ensayista Beatriz Sarlo analizó los errores que cometió el presidente Mauricio Macri ante el tratamiento que realiza en torno al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el pasado 1º de agosto tras un desalojo realizada por la Gendarmería en Chubut.

Sarlo opinó en diálogo con TN que el jefe de Estado debería haberse dirigido a la ciudadanía para expresar su pensamiento ante esta situación: “¿Qué tendría que haber hecho él en mi opinión? Por cadena nacional él debería decir ‘el Gobierno argentino en representación del Estado argentino quiere decirles que está preocupado enormemente con esta situación y reafirmar mi voluntad de proteger la vida de todos aquellos que vivan en territorio argentino’. Nada más, no tenía que explicar las cosas desde la revolución de mayo ni desde Dorrego como hacía Cristina”.

“La ausencia de discurso de Macri frente a este hecho me recuerda otras ausencias. La de Ibarra cuando Cromañon, que se borró no fue ni a la vereda”, afirmó la ensayista, en referencia a cuando el entonces jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no salió a hablar luego de que ocurriera la tragedia en el boliche República de Cromañon, en Once, el 30 de diciembre de 2004 en el que murieron 194 personas que habían ido al recital de Callejeros.

La filósofa consideró que la falta de discurso es grave por el tema en cuestión: “Es un hecho muy significativo, la palabra desaparecido en la Argentina no es cualquier palabra. Y que haya desaparecido, no sabemos si muerto si desparecido por quién, no lo sabemos todavía hoy, pero que esa palabra se pueda aplicar a alguien tiene que convocar el discurso presidencial, no se puede tener la superstición de que no hay que hablar porque las encuestas dicen que la palabra Maldonado no figura entre las preocupaciones”.


No hay comentarios

Añadir más