Otra fecha de las elimanatorias

eliminatorias

Horarios, TV y qué se juegan

Este martes, a partir de las 17, arranca la antepenúltima jornada de las Eliminatorias de Sudamérica. Argentina necesita una victoria contra Venezuela, Ecuador y Perú juegan una verdadera final en Quito, y Paraguay se sacará chispas con Uruguay en Asunción

Este martes, desde las 17, se jugará una nueva fecha de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018.Argentina recibe a Venezuela y necesita una victoria para no seguir sufriendo, pero también dependerá de lo que pase con Chile, Uruguay y Colombia para ver si termina la jornada en zona de clasificación directa. Hay cinco puntos de diferencia entre siete equipos. En este informe, te mostramos los horarios, latelevisación y qué se juega cada selección y cómo pueden quedar la tabla para las últimas dos jornadas, que se jugarán a principios de octubre.

17.00 Bolivia – Chile  (CANAL 8/EVENTOS HD 600 CABLEVISION TYC SPORTS PLAY)

En La Paz, a 3600 metros sobre la altura del mar, Chile deberá llevarse los tres puntos del altiplano boliviano para no complicarse. En el caso de que el equipo local, eliminado del Mundial, logre un triunfo sobre el seleccionado de Pizzi, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador podrían superar la línea de la Roja. La dura derrota en Santiago frente a Paraguay le sumó picante a las Eliminatorias más pareja de todas, que tiene a siete equipos separados por cinco puntos. Además, luego de la derrota, Arturo Vidal tuiteó una fuerte frase contra el público chileno y generó un importante malestar tanto en el plantel como con los hinchas. El pueblo chileno no está muy contento con el rendimiento del equipo de Pizzi que, hoy por hoy, está clasificando gracias al fallo del TAS. Messi y compañía seguramente estarán atentos a este partido, ya que un resultado desfavorable para la Roja, le abriría la posibilidad a Argentina de salir de zona de repechaje y establecerse como uno de los cuatro clasificados directamente.

17.30 Colombia – Brasil (TYC SPORTS/HD)

Casi en simultáneo con el partido de Chile, Colombia recibirá a Brasil en el duelo entre los dos primeros de la clasificación. El equipo de Tite ya está clasificado hace rato, mientras que los de Pekerman ganando prácticamente se aseguran un lugar en el repechaje. Brasil llega con nueve victorias consecutivas por Eliminatorias y Colombia buscará terminar con esa racha en el Metropolitano de Barranquilla. Una derrota para los Cafeteros significaría una preocupación fuerte para Pekerman, ya que le quedan dos partidos difíciles: Paraguay y Perú.

18.00 Ecuador – Perú (CANAL 90 DE CABLEVISIÓN DIGITAL TYC SPORTS PLAY)

Ecuador, con 20 puntos, y Perú, con 21, se ven las caras en una verdadera final para ver cuál  puede seguir en carrera de cara a Rusia 2018. A partir de las 18, el Olímpico Atahualpa de Quito será testigo de un partido con mucho en juego. Ecuador necesita la victoria a toda costa, más aún teniendo en cuenta que le resta enfrentar a Chile de visitante y a Argentina. Si los de Quinteros consiguen un triunfo, alcanzarían la actual línea de Argentina y lo podrían superar teniendo en cuenta la diferencia de gol, aunque con un partido más. Si la visita fuera la que se lleve los tres puntos a Lima, superaría a nuestro seleccionado (y también podría pasar a Chile dependiendo del resultado en Bolivia), ubicándose en el quinto lugar de la clasificación, al menos hasta que Messi y compañía enfrenten a Venezuela.

20.30 Argentina – Venezuela ( TV PUBLICA/HD TYC SPORTS/HD)

Nuestra Selección recibe a la Vinotinto en el Monumental y buscará la victoria que le permita, al menos, seguir en zona de repechaje. Dependerá mucho de lo que hagan Chile y Uruguay para poder entrar al reducido grupo que clasifica directo a Rusia 2018. Venezuela viene último en las Eliminatorias y ya está eliminada, por lo que el equipo de Sampaoli está más obligado que nunca a llevarse los tres puntos. En el caso de que nuestra Selección logre el triunfo podría llegar a quedar segunda, dependiendo de los resultados de Uruguay, Colombia y Chile. Un empate le traería más que un dolor de cabeza a Sampaoli, ya que Ecuador o Perú y Paraguay podrían alcanzar o superar los 23 puntos que acumula Argentina en estas Eliminatorias, producto de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Y si Venezuela se lleva la victoria del Monumental, el sueño de Rusia estaría más complicado todavía.

21.00 Paraguay – Uruguay (CANAL 8/EVENTOS HD 600 CABLEVISION TYC SPORTS/HD)

El último choque de la jornada será un verdadero partidazo. Uruguay viaja a Asunción, más precisamente al Defensores del Chaco, en búsqueda de tres puntos que lo acerquen aún más a Rusia. Pero enfrente tendrá a un duro Paraguay, que llega con el ánimo por las nubes luego de haber vapuleado a Chile en Santiago, y que tratará de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada e intentar meterse en zona de repechaje. Los guaraníes deberán estar atentos a lo que ocurra en Quito, en La Paz, y también en el Monumental, ya que dependiendo de esos resultados podría meterse en zona de repechaje o entre los que clasifican directamente. Un empate podría complicar a ambos equipos, pero principalmente a Paraguay, que en las últimas dos fechas viaja a Colombia y recibe a Venezuela.


No hay comentarios

Añadir más