Afirman que la Inteligencia Artificial sera motivo de la Tercera Guerra Mundial

inteligencia artificial

ELON MUSK APROBÓ LA PREDICCIÓN DE VLADIMIR PUTIN SOBRE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

PUTIN HIZO UN SOMBRÍO PRONÓSTICO SOBRE EL ROL QUE JUGARÁ LA TECNOLOGÍA EN LAS PRÓXIMAS GUERRAS. EL GURÚ TECNOLÓGICO LE DIÓ EL VISTO BUENO

 

 

El ingeniero, inversor y empresario Elon Musk ha hecho una lúgubre advertencia sobre la inteligencia artificial (IA). La hipótesis de Musk está vinculada directamente a unas recientes declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin.

En opinión de Musk, la lucha por el dominio en el ámbito de la IA podría ser la causa de la Tercera Guerra Mundial.

En opinión de Musk, la lucha por el dominio en el ámbito de la IA podría ser la causa de la Tercera Guerra Mundial. El emprendedor reaccionó a estas declaraciones de Putin y escribió en su cuenta de Twitter: “China, Rusia… pronto [estarán] todos los países con ciencia informática fuerte. La competencia por la superioridad en la IA a nivel nacional podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión”.

El desarrollo de la inteligencia artificial es cada vez más en un problema de seguridad nacional los paìses líderes. China y Estados Unidos (pero no Rusia) se ven como los dos jugadores principales, con China anunciando recientemente su ambición de convertirse en el líder mundial en la investigación de la IA para el 2030. Muchos analistas advierten que América está en peligro de quedarse atrás, La administración Trump se prepara para recortar los fondos para la investigación básica en ciencia y tecnología. Aunque se piensa que la inteligencia artificial ayudará a impulsar las economías de los países en una serie de áreas, desde la industria pesada hasta la investigación médica, la tecnología de IA también será útil en la guerra también.

La inteligencia artificial puede utilizarse para desarrollar armas cibernéticas y controlar herramientas autónomas como los enjambres de drones, flotas de cuadricópteros de bajo coste con un “cerebro” compartido que puede utilizarse para vigilancia y para atacar a los oponentes.

Eecientemente, Elon Musk y otros 116 líderes tecnológicos enviaron una petición a las Naciones Unidas pidiendo nuevas regulaciones sobre cómo se desarrollan tales armas de AI. El grupo afirmó que la introducción de tecnología autónoma equivaldría a una “tercera revolución en la guerra”, después del desarrollo de la pólvora y de las armas nucleares.


No hay comentarios

Añadir más