“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

Santago maldonado

Juventud con Compromiso reclama por Santiago Maldonado

 

 

Con la firma de Leila Belén Valdez, Víctor Palavecino y Facundo Luis, dirigentes de Juventud con Compromiso, dieron a conocer un comunicado en el que reclaman por el paradero de Santiago Maldonado y exigen al gobierno su aparición con vida

 

 

“Pasaron 30 días desde que Gendarmería, por “órdenes superiores” irrumpió a sangre y fuego en el lof mapuche y se llevó a Santiago Maldonado y aun se desconoce su paradero. Como ciudadanos y como militantes de la vida, exigimos al gobierno una respuesta”, dice en una parte el comunicado emitido.

En otro párrafo manifiesta: “El pueblo argentino ha sufrido el oprobio de la dictadura Cívico Militar que secuestró y asesino a 30 mil luchadores; y ahora asoma con fiereza nuevamente la desaparición forzada, y no queremos volver a ese pasado del Estado terrorista”.

El comunicado de Juventud con Compromiso finaliza aseverando que “El gobierno es el máximo responsable de la fuerza de seguridad que se llevó a Santiago Maldonado; y bien sabemos que estas no actúan sino con órdenes de quienes los dirigen políticamente. Es por eso que responsabilizamos a las autoridades gubernamentales por esta desaparición forzada en democracia y exigimos que asuman su responsabilidad. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añadir más