Cristina festeja y se relanza

cristina festeja

Elecciones 2017: después del triunfo, Cristina relanza la campaña en La Plata

En el microestadio Atenas, la exmandataria hablará por primera vez luego de que se confirme su victoria sobre el candidato de María Eugenia Vidal. Apuntará a las irregularidades del escrutinio y la demora en los resultados. A su vez, lanzará los primeros dardos de cara a los comicios generales de octubre

 

Con el objetivo puesto en las elecciones generales de octubre, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará un multitudinario acto en la capital provincial. Será el primero que realice luego de conocerse su victoria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto.

La sede del encuentro vespertino de Unidad Ciudadana será el Club Atenas de La Plata. Asimismo, según fuentes cercanas a la expresidenta manifestaron a La Tecla, la candidata a senadora nacional por la Provincia relanzará la campaña electoral con críticas al gobierno de Mauricio Macri por la serie de irregularidades en el escrutinio. Y con la idea de estirar la diferencia con su principal rival: Cambiemos.

Vale destacar que el escrutinio definitivo, que demoró 14 días, arrojó que CFK logró imponerse al candidato de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. En definitiva, obtuvo 20.324 votos más que Esteban Bullrich y se posicionó con 35,5 por ciento de los votos de los bonaerenses contra los 35,3 por ciento que acompañaron al oficialismo.

La última vez que Cristina estuvo en La Plata fue hace poco más de un año, cuando encabezó un acto, en el mismo microestadio, para celebrar la victoria de la nueva conducción estudiantil de la UNLP.

En aquel entonces la ex presidenta evitó dar precisiones acerca de su futuro político, aunque por supuesto dejó más de una crítica al Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.

La mayor especulación girará, ahora, en torno al tono del acto de este martes: si regresará al viejo estilo peronista con bombos y banderas; o volverá a apostar al “duranbarbismo” para lograr ampliar la grieta con el oficialismo.

Según pudo saber LaTecla.Info, Unidad Ciudadana saldrá a la caza del voto en blanco, de aquel ciudadano que no acudió a las urnas el pasado 13 de agosto y, sobre todo, en quienes apostaron por el Frente Justicialista.

Inclusive, conforme lo señalado por diferentes intendentes que apostaron por CFK, las reuniones por quienes hicieron lo propio con Florencio Randazzo ya han transcurrido. En ese sentido, confían en incrementar las adhesiones ya que “de a poco” los intendentes “se dan cuenta del error y vuelven” con Cristina.

Así las cosas, con un festejo parcial y enfilando los cañones de cara a octubre, Cristina hará base en la capital bonaerense.


No hay comentarios

Añadir más