Gravísima situación por inundaciones en la provicincia

graves inundaciones

Inundaciones en la Provincia: sufre el campo, sufre la ciudad

Son varios los distritos de la zona oeste de la Provincia que sufren las inundaciones de manera cada vez más grave, y entre ellos se encuentran los casos de Daireaux, General Arenales, Lincoln, Guaminí, Junín y también Pellegrini

En este último municipio, la situación no solo afecta al campo de manera directa, sino que también se siente en el día a día de la ciudad, pues gran parte de la actividad económica está vinculada al agro.

“Cuando se daban las lluvias de la la primera semana de abril estábamos en un momento de recolección de la cosecha gruesa; sufrimos mucho el agua y nos quedamos con el cuarenta por ciento sin recolectar”, dijo el jefe comunal radical Guillermo Pacheco.

Agregó a su vez que “Pellegrini es un distrito netamente agropecuario, mucho del trabajo local depende del agro de manera directa o indirecta y si el campo no anda como tiene que andar, esa merma se siente y mucho en el desarrollo local”.

Pacheco manifestó además que “este es un tema de todos los días. Los lunes hacemos reuniones con veedores y especialistas y vamos evaluando las decisiones a tomar”, para añadir luego que “en este momento, con ayuda de Nación y Provincia, tenemos en el distrito unas veinte máquinas pesadas trabajando”.

Vale destacar que el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, afirmó que “60 por ciento de la ganadería está afectada por la inundación” en los campos bonaerenses.

Por su parte, la Provincia decretó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por inundaciones para las explotaciones rurales de los partidos General Arenales, Lincoln, Daireaux, Guaminí, Bolívar, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, General Villegas, Junín, Rivadavia y la ya mencionada Pellegrini.


No hay comentarios

Añadir más