Volver a resistir

resistencia

La mayor resistencia al modelo macrista esta en la Tercera

 

Por Ramón Valdez  –  A poco menos de una semana de las PASO, un dato central aflora como verdad absoluta: El mayor bolsón de resistencia política al liberalismo ajustador de Macri, está radicada en la Tercera Sección Electoral. Y hay que tener muy en cuenta que principalmente esa resistencia tiene su esencia e historia en el peronismo

 

Almirante Brown, tiene una muy rica historia de resistencia militante. Hay que recordar que contamos en nuestro cuadro de honor a dos mártires de la fusiladora de 1956, los hermanos Ros. Ya en la larga resistencia, desde el golpe de Estado contra Perón, hasta su regreso, poseemos una muy larga lista de compañeros del campo político y gremial que protagonizaron una gesta gloriosa propiciando la vuelta del General Perón a la patria.

 

En la última dictadura cívico militar mas de un centenar de militantes fueron secuestrados y asesinados en nuestro Almirante Brown.

 

Los peronistas brownianos somos receptores de una herencia maravillosa. El tema es no dilapidar ese legado, sino azuzar el fuego para que la llama de la militancia arda nuevamente en el pecho de cada compañero. La lucha por un estado de bienestar debe ser nuestro norte.

 

Entendemos que diferentes situaciones, razonables o no, han contribuido a que muchos peronistas tomaran diferentes posiciones electorales. Y ahora, teniendo una fotografía brindada por las PASO, es momento de utilizar la herramienta electoralmente más útil para seguir resistiendo al oprobio y la esclavitud.

 

Sabemos que nos es fácil olvidar desencuentros, pero solo la lucha y el amor por nuestra causa restañará las heridas sufridas a lo largo del camino.

 

Solo la resistencia hará que marchemos codo a codo, y en el fragor de la lucha volveremos a reconocernos como compañeros.

 

En tiempos, donde el pueblo, sus derechos y sus logros están en la mira de esta casta de sátrapas, para pulverizarlos, es momento de intentar transitar caminos de unidad.

 

Recordemos a la compañera Evita: “Si la patria fuera grande y el pueblo feliz, ser peronista es un derecho, pero si asi no fuera, ser peronista es un deber”,

 

Recordemos que en el peronismo no se necesita tarjeta de invitación, cada compañero lleva en su mochila el bastón del mando de mariscal. Generemos espacios espontáneos de debates y organización para encarar esta nueva resistencia.

 


No hay comentarios

Añadir más