Piquetes y ollas populares en demanda de alimentos

piquetes y ollass popul

Organizaciones sociales reclaman por una ley de emergencia alimentaria

 

 

Ya hay cortes de calles y ollas populares en diversas puntos de la Ciudad de Buenos Aires. A las 19 h habrá un acto de cierre

 

 

Desde las 7 h de este jueves, distintas agrupaciones sociales reclaman en diversas partes de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacen por medio de la instalación de ollas populares y con cortes de calle.

Participan de las acciones organizaciones como Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y la Ctep, entre otras.

En las primeras horas de la mañana, una de las acciones se concentró en la esquina de Callao y Corrientes. Allí, además de la protesta se realizó una juntada de firmas pidiendo que se discuta la emergencia alimentaria en el Congreso.

Las ollas populares, según informaron los organizadores, se instalarán en Plaza de Mayo, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros sitios. A partir de las 19 h habrá un acto en la Plaza de la República, frente al Obelisco.

Las movilizaciones se producen en el marco del continuo crecimiento de la pobreza y de una oleada de despidos que golpea sobre el conjunto del pueblo trabajador.

Mientras los organizaciones sociales se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires, en la autopista Ricchieri, los trabajadores de Cresta Roja protestan contra 50 despidos.


No hay comentarios

Añadir más