El macrismo considera que los sin techo son perritos

sin techo

Para funcionario de Cambiemos, las personas en situación de calle son “perritos”

Polémicas declaraciones. El secretario de Salud de Mar del Plata protagonizó una polémica comparación y quedó en el ojo de la tormenta. El distrito no para de sumar disgustos al oficialismo

 

Mar del Plata no para de restarle a Cambiemos. Es que además de todos los traspiés del intendente Carlos Arroyo, ahora se sumaron las polémicas declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, a raíz de la muerte de una persona en situación de calle a causa de la intensa ola polar que azotó al distrito.

“No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago”, dijo Blanco en diálogo con Radio Residencias.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria indicó que no se puede ir “siempre detrás del problema”.

“Si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, si sabemos cuánta gente hay en situación de calle, si sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar”, insistió.

Allí, contó el caso de la mujer que se instala en Mitre y San Martín. “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, contó y dijo que “tal vez” habría que buscar otra solución como “comprar una manta térmica” o “ponerle un lugar para que pueda apoyar donde está. Esa persona no se quiere ir de ahí”, concluyó.


No hay comentarios

Añadir más