Cascallares: “Avanza nuesta universidad”

universidad brown

“Lo prometimos y lo cumplimos”

 

El intendente municipal, Mariano Cascallares informó que un encuentro de trabajo con el rector organizador de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Raúl Marino, “durante el cual repasamos los avances que se vienen registrando en la Casa de Altos Estudios”

 

 

Señaló que “Nuestra Universidad iniciará su desarrollo institucional con la puesta en marcha de diplomaturas y de actividades de extensión curricular que estarán orientadas a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la Provincia”.

Cascallares expresó: “Nuestra Casa de Altos Estudios arrancará con alrededor de 1500 inscriptos hacia el segundo semestre de 2018”.

Las carreras que darán apertura al ciclo lectivo 2018 son Ingeniería en Cálculo, Ingeniería Mecánica y una Licenciatura en Enfermería.

La Universidad Nacional Guillermo Brown es una realidad a partir de las gestiones que realizamos en 2014 reflotando en el Congreso Nacional el proyecto de ley que la creaba logrando media sanción.

Un año más tarde, en octubre de 2015, se logró que el Senado de la Nación convirtiera en Ley a la Universidad y al asumir la intendencia Mariano Cascallares, este cedió la histórica Quinta Rocca de Burzaco (predio municipal) para terminar de hacer realidad la apertura de nuestra Universidad.


No hay comentarios

Añadir más