Los ingleses agradecen a Macri por “la bicicleta financiera”

bicicleta financiera

La BBC dice que la “bicicleta financiera” es un símbolo del gobierno de Macri

 

Las noticias sobre la realidad económica en Argentina están presentes en los portales del otro lado del océano. Este martes, la BBC publicó un artículo en el que cuenta qué es “la bicicleta financiera que se convirtió en un símbolo” del Gobierno de Mauricio Macri gracias tasas de interés “únicas en el mundo”

En la nota, el prestigioso medio británico asegura que la “bicicleta financiera” es una “enorme operación” que favorece a la city. En tono de humor, la BBC cuenta que banqueros e inversionistas “han estado pedaleando fuerte” en los últimos meses.

Desde la BBC sostienen que el Gobierno “niega” la existencia de la “bicicleta financiera” pero que este tipo de operaciones ocurren “gracias a un sistema cambiario flotante y la posibilidad de sacar provecho de una alta tasa de interés única en el mundo”.

A lo largo del artículo periodístico se describe el abc del carry trade, una “maniobra” que suele darse en “contextos de apertura económica y tasa de cambio estable o barata”.

En ese contexto, desde el Reino Unido destacaron que tanto el Estado nacional, las provincias y los bancos emitieron “miles de millones de dólares en deuda” pero que “la fiesta financiera no se traduce en nuevas empresas o infraestructura”.


No hay comentarios

Añadir más