Vidal ofrece salario de hambre a los médicos

medicos

La gobernadora insistió con el 18% y volvió a fracasar la paritaria con los médicos

 

 

“Les manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando es seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales”, sostuvieron desde el gremio

 

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazaron la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno bonaerense de un 2,5 por ciento para el último cuatrimestre de 2016 y un 18 por ciento en cuatro cuotas para este año.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que “es una propuesta que ha sido claramente insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector”.

Corsiglia puntualizó que la propuesta fue “rechazada por nuestra representación en la paritaria y al mismo tiempo, planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud”.

“Les manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando es seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo con el gobierno provincial”, graficó.

Corsiglia instó a las autoridades a “que nos den una definición distinta a la que han tenido hasta ahora y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas para que la salud pase a ser en serio una prioridad”.


No hay comentarios

Añadir más