El ajuste golpea fuerte

comedores populares

Ya son 100.000 las personas que asisten a diario a comedores en el Conurbano

 

El panorama afecta principalmente a jóvenes de hasta 19 años de los barrios más humildes del conurbano, según un informe de Diario Popular

 

La asistencia de personas carenciadas a comedores comunitarios creció en el último año en el Conurbano bonaerense hasta llega a unas 100.000 personas en esta situación.

A causa del alto porcentaje de gente por debajo de la línea de la pobreza en el Conurbano bonaerense, que según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llega al 34,6 por ciento, subiendo casi un cuatro por ciento con respecto al año pasado y afectando a más de cuatro millones de personas, cada vez son más los chicos y adultos que necesitan la asistencia de un comedor comunitario para alimentarse.

El panorama afecta principalmente a jóvenes de hasta 19 años de los barrios más humildes del conurbano, con casi un millón de chicos entre los que se produjo un importante deterioro nutricional, según un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

A raíz de este combo, propiciado por el desempleo, el incesante aumento en los precios de los alimentos, la suba en las tarifas de servicios públicos y la falta de acuerdo en negociaciones paritarias de varios sectores, más de un millar de comedores del Gran Buenos Aires le abren las puertas a diario a más de 100.000 personas, según publicó Diario Popular.

“Desde principios del año pasado hubo un aumento del 50 por ciento en la demanda de comedores comunitarios, ya sea de movimientos sociales o de la Iglesia. Hasta el día de hoy no hubo ninguna baja, el número se sigue manteniendo, con lo que se produce una estabilización de la pobreza y la indigencia, que ronda las 900 mil personas”, expresó el director de ISEPCI, Isaac Rudnik.


No hay comentarios

Añadir más